De origen venezolano, ha tenido residencia en: Barcelona, Buenos Aires, Vancouver y ahora en la Ciudad de México.

A temprana edad incursiona en la cerámica en el taller de su madre Aida Betancourt, tomando dibujo y pintura con el maestro Sergio Álvarez. Se gradúa de Diseñador Arquitectónico y continúa sus especializaciones en vitro fusión, esmalte, técnica japonesa de raku, vitral, aéreo grafía/plexiglas, trancadis estiló Gaudí, fusionando y aplicándolo en sus ensamblajes.

Durante tres décadas ha desarrollado proyectos de interiorismo en espacios públicos, plazas comerciales, hoteles, corporativos y residencias privadas ; Incorporando sus obras de arte en dichos proyectos, consolidando una carrera como Artista Visual e interiorista.

Recientemente participa en el taller de artes plástica de la UNAM, extensión Museo del Chopo en la Ciudad de México.

En su trabajo plástico la geometría y el color son los elementos de su discurso estético , la cual dan origen a su creación mas reciente, denominada Múltiplo.

En esta obra nos confiesa el predominio del color vibrante influenciado por su residencia en México y la inspiración en dos grandes maestros internacionales padres del movimiento cinético en Venezuela: Jesús Soto y Cruz Diez.

Ha participado en 11 exposiciones individuales y más de 100 exposiciones colectivas en distintas ciudades de España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y México.

 Miembro fundador Arte Por La Vida en el Estado Aragua en Venezuela y fue miembro de los jóvenes del Rotary Club Internacional, fundación en beneficio de los más necesitados en Venezuela. Ha realizado donaciones con su obra para recaudar fondos en distintas fundaciones en Venezuela, Estados Unidos y en la Cruz Roja mexicana.

Guillermo Coll.jpg