WhatsApp Image 2018-06-25 at 23.52.40.jpeg

John Bowes (Ciudad de México, 1984) es un artista que en pocos años de actividad creativa ha logrado que su espontaneidad sea un eje, como al momento de preparar sus viajes entorno a lo que busca captar a través de su cámara fotográfica. por otro lado, el gusto y el estilo con el que creció, le permitió saber lo que quiere y encontrar en la restauración y diseño de muebles, una atmósfera cálida del diseño.

la fotografía que caracteriza a john es la de los viajes, pero no necesariamente la instantánea, sino aquella que se trabaja desde antes de tener el pasaje en mano e incluso el momento en el que captura la imagen, piensa en cómo jugará con ella visualmente.

En arto diseño y arte john dirige el diseño y la restauración de muebles, en su mayoría de mediados del siglo xx, en donde su propuesta es la de reciclar la madera y ofrecer una alternativa contemporánea, a través de una intervención del mueble que permita experimentar con las líneas propias del diseño original y con el lugar que ocupará.

Para este multifacético artista los muebles son piezas de conversación que representan el sentido y el estilo de las personas, que no son genéricos, sino que son diseños extraordinarios que, a pesar de ser objetos independientes, es decir que pueden ser lo que son y cumplir sus funciones, son cuerpos centrales de una sala, un comedor, un cuarto e incluso la entrada de una casa.

El arte para john es crear un diseño, ya sea en un boceto o mientras camina, que su resultado sea funcional y que represente más que el gusto o estilo de quien lo usa. así es como un mueble puede ser estratégico y que no sólo sea parte de una casa, sino de nuestras vidas.