Las piezas de Macrina son elaboradas en la Ciudad de México.

Las piezas de Macrina son elaboradas en la Ciudad de México.

set_amarillo.JPG

Olivia León es la genio detrás de la línea Macrina. Diseñadora Industrial, egresada de la Universidad Iberoamericana, realizó prácticas de cerámica con artesanos y artistas Oaxaqueños.

Empezó a diseñar hace 6 años, en la ciudad de Oaxaca. Fue voluntaria en varias comunidades locales en donde se trabaja el barro, aprendiendo las diferentes técnicas. A su regreso a la Ciudad de México y empezó a diseñar sus primeras piezas.

Su idea principal es crear objetos que se utilizan de manera cotidiana con materiales amigables con el medio ambiente. En cada proceso procura generar el mínimo impacto de huella ecológica. También pretende preservar éste oficio y agregarle valor a la artesanía mexicana.

Lo que mas disfruta del proceso creativo es trabajar en el torno de patada, el más antiguo. En este proceso debe haber una perfecta sincronización entre las manos, las piernas y la mente. Estar en total conexión con la pieza hace que cada una adquiera su forma única.

CONOCE A OLIVIA UN POCO MÁS

Cita favorita

“Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”- Frida Kahlo

Diseñador favorito Mx

Hector Esrawe

Pieza favorita de su colección

Mezcaleros Olivia, fueron su primera pieza


Destino favorito en México y por qué

Oaxaca, por la riqueza cultural

Dato curioso

El barro es un oficio que se lleva trabajando desde hace miles de años, su realización requiere tiempo y mucha dedicación (aproximadamente 2 semanas por cada pieza) y en épocas de lluvia algunas piezas no se trabajan, porque se rompen y craquelan por la humedad. Digamos que el barro es un oficio de temporada.