WhatsApp Image 2018-10-09 at 1.55.27 PM.jpeg

NANO SFERA

Sobre lienzos redondos, Fernando Rodríguez Durán (Madrid, España, 1975), con nombre artístico Nano Sfera, incorpora sus conocimientos científicos a su propuesta pictórica, generando detalladas pinturas donde el arte y la ciencia del universo convergen.

El ser humano, curioso por naturaleza, siempre ha dirigido su mirada al cielo, tanto por contemplación como por estudio y búsqueda de respuestas. Durante siglos, la observación del firmamento ha sido fuente de conocimiento; y ha conmovido y servido de inspiración a Nano Sfera, para hacer pinturas que fusionan su experiencia como astrofísico -profesión que desempeñó durante diez años en la Agencia Espacial Europea- y su carrera como artista plástico. 

El formato de las pinturas hace las veces de pequeñas geometrías del cosmos, en las que Nano Sfera, crea composiciones de planetas y entornos imposibles, con un toque de misterio entre la relación de las constelaciones en los cielos, las leyes físicas de la naturaleza, las pequeñas criaturas que viven bajo las piedras y la humanidad.

WhatsApp Image 2018-10-06 at 18.42.32.jpeg